- La Magacín
- Posts
- Acompáñenme a ver esta triste historia
Acompáñenme a ver esta triste historia
Lo que no sabías que querías saber
¡Hola!
Es viernes 29 de noviembre y las tiendas se están matando por ver cuál tiene la mejor oferta de Black Friday. Entre la lluvia, los suertudos que cobran hoy y la euforia por las compras, los tapones seguro van a estar a la orden del día. Si eres de los que tiene la mecha corta, te recomendamos que te recojas temprano. Y si esa no es una opción, aquí tu resumen de hoy para alegrarte el día.
LA ESQUINA CALIENTE
QUÉ LÁSTIMA, PERO ADIÓS
Si alguna vez se te han salido los lagrimones oyendo canciones cortavenas de Amanda Miguel, o has brindado al ritmo de José José en una noche de despecho, seguro que Adele también está en tu playlist.
Adele acaba de dar su último show de Weekends with Adele en Las Vegas, marcando el final de una era. Y, como suele hacer, dejó claro que no la volveremos a ver por un buen tiempo. Esta vez, incluso más de lo que ya nos tiene acostumbrados. Así que antes de que empecemos a extrañarla, vamos a hacer un recap de su historia.
Hello, it’s me
Cuando alguien tiene un solo nombre como Adele, ya sabes que hablamos de la mamá de la mamá. No necesita apellido ni mucha introducción, pero entremos con lo básico: nació en Inglaterra, por eso habla inglés con acento, rapidísimo y enredao. Una productora la descubrió por su canción Hometown Glory en MySpace y aunque tiene todo el flow para ser rapera, se dedicó a cantar baladas que te destrozan el alma. Estudió música en la BRIT School, la misma escuela que formó a Amy Winehouse, tiene 16 Grammys y uno de esos fue el momento icónico cuando le dio las gracias a Beyoncé en 2017.
Tiene 36 años, pero es bien fácil ubicar un aproximado de la edad de Adele con el nombre de sus álbumes, que representan la edad que tenía cuando los escribió (aunque los tire dos años después). 19 (2008), 21 (2011), 25 (2015) y 30 (2021), forman su discografía. Cada uno recoge un capítulo importante de su vida, casi siempre un mal de amores y una ruptura.
En 2021, después de cinco años desaparecida, Adele volvió con 30, un álbum sobre su divorcio con Simon Konecki, la maternidad y el proceso de reconstruir su vida. Además, reapareció con 100 libras menos, algo que era imposible no notar. Después de su divorcio, Adele cambió el vino por el gimnasio. Los ataques de ansiedad la llevaron a entrenar todos los días, donde por fin encontraba algo de calma y estabilidad.
Para marcar su regreso, hizo un show especial que se llamó, One Night Only, en Los Ángeles, y se sentó con Oprah para su primera entrevista en años. Ese show estaba repleto de famosos: Lizzo, Drake, Leonardo DiCaprio, Selena Gómez y Dwyane Wade, entre otros. Porque al final, Adele es la artista de los artistas.
La reina del César (literalmente)
Adele aterrizó en el Coliseo del Caesars Palace con su residencia Weekends with Adele, que arrancó en noviembre de 2022 y sumó un total de 100 conciertos a lo largo de dos años. Todos los viernes y sábados estaba sembrada ahí como una yuca porque así funcionan las residencias: tú vas donde ella esté, no al revés. Y eso le venía como anillo al dedo, porque Adele ha dicho que no es fan de las giras. Este formato de quedarse en un solo lugar le evitó el cansancio y estrés de la viajadera de ciudad en ciudad.
Pero no era cualquier show. La producción de Weekends with Adele fue espectacular. Uno de los momentos más impactantes era cuando cantaba Set Fire to the Rain mientras un piano ardía bajo una lluvia simulada. Las luces, las proyecciones y los arreglos musicales hacían que cada canción se sintiera como parte de una película, y al final, Adele desaparecía del escenario como por arte de magia.
Además de su voz, lo que hace a Adele única es su personalidad. Sus conciertos no eran solo baladas, también tenían momentos de stand-up comedy. Con su humor negro y directo, hacía reír al público con anécdotas y comentarios, como cuando vio que una fan se estaba tirando un selfie con ella, pero tenía filtro y se asustó.
El concierto se sentía súper cercano. Adele no solo cantaba, también bajaba al público, saludaba a la gente y soltaba uno que otro consejo de vida. Una vez se encontró con Celine Dion y fue toda una lloradera entre reinas. Llegó a firmar el vestido a una novia que se acababa de casar, hasta una niña disfrazada de ella vio. Y ni hablar de las propuestas de matrimonio y las revelaciones de sexo que se hicieron ahí en las cuales ella participó.
Pero no juzgamos a esa gente, porque con entradas que empezaban a 1,600 dólares (sin impuestos) había que rendir ese dinero y sacarle jugo a la inversión.
De los retrasos al récord
El camino no fue fácil. La residencia debía empezar a inicios del 2022, pero solo algo como el COVID-19 y problemas de salud podían detener a Adele. Entre retrasos y ajustes las fechas se movieron más de una vez. Pero cuando finalmente arrancó a finales de ese año, no hubo quien la parara: cada fin de semana llenaba el Coliseo con más de 4,000 personas por noche. El resultado fue monumental: más de 220 millones de dólares en taquilla, consolidándose como una de las residencias más exitosas en la historia de Las Vegas.
El último capítulo (por ahora)
Mientras el público lloraba con sus baladas, Adele daba vuelta a la página. Encontró el amor con el agente deportivo Rich Paul, con quien recientemente anunció su compromiso. Nos enteramos de eso cuando, de un brinco, llegó a Alemania para completar 10 shows en un escenario diseñado especialmente para ella. Durante uno de esos conciertos, mientras hablaba con un fan que le propuso matrimonio, Adele dijo: “No puedo casarme contigo porque ya me voy a casar”, mostrando tremendo anillo de compromiso. Si no te enteraste de este espectáculo, mira este reel que te hicimos.
Ahora, con el cierre de su residencia, Adele dejó claro que se tomará un descanso (léase: retiro). La artista, que siempre ha priorizado su vida personal sobre la fama, se aleja de los reflectores para disfrutar de su nueva etapa. ¿Volverá? Probablemente. Pero de seguro se tomará su tiempo. Mientras tanto, los fans están divididos entre los que le desean un amor eterno y los que, cruelmente, esperan un nuevo desamor para inspirar otro disco.
EL POST DE LA SEMANA
AHORA VUELVE ERREWAY
Era un día cualquiera de 2002, llegabas del colegio y ponías Teleantillas para ver la telenovela argentina del momento: Rebelde Way. Si eres del grupo de los más jóvenes tal vez lo tuyo era la versión mexicana, Rebelde. Para los fans de la original, esta semana explotó la bomba de que Erreway regresa a los escenarios luego de 20 años fuera de combate.
Erreway es la banda argentina que salió de la novela, integrada por Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Camila Bordonaba, quienes eran los prota. Aunque los chicos tuvieron sus carreras como solistas, las chicas barajaron. Camila se alejó por completo de los escenarios y Luisana formó una familia con Michael Bublé.
Aunque Luisana ya confirmó que no podrá estar porque tiene la agenda full para el 2025, el hecho de que Camila decidiera volver tiene a la gente bien contenta. Además, Luisana dijo que podía sorprender en algún show, así que nadie sabe. Mientras tanto, le estamos explotando los mentions a Saymon Díaz, quien compartió el post en sus redes y fue el productor que los trajo en el 2004. Estamos cruzando los dedos.
DALE PLAY A
LO NUEVO
Moana 2 | Estados Unidos
Esta secuela a la película animada del 2016 nos trae una nueva aventura de Moana, la hija del jefe de un pueblo antiguo en Polinesia. En esta vuelta, ella deberá viajar a Oceanía junto a nuevos tripulantes, luego de una llamada inesperada de sus ancestros. Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson vuelven para las voces de Moana y Maui, respectivamente. Disponible en salas dominicanas para un plan con los más chiquitos de la casa. |
We live in time | Reino Unido
Y para los adultos masoquistas, llegó esta comedia romántica que promete apretarnos un poco el corazón. Cuenta la historia de Almut (Florence Pugh) y Tobias (Andrew Garfield), quienes se conocen de una manera inesperada. Se enamoran y forman su hogar, pero como no todo puede ser tan fácil, se enfrentan a una difícil realidad. Se estrenó en Estados Unidos el mes pasado y acaba de llegar a los cines dominicanos. |
La locura | Estados Unidos
Si lo tuyo es el suspenso, Netflix acaba de estrenar una serie de ocho episodios ideal para ti. Trata sobre un duro de la comunicación interpretado por Colman Domingo, quien tiene la mala suerte de tropezarse con un asesinato en un bosque. Para defender su buena reputación, su inocencia y su vida, va a tener que buscarsela como un toro. |
Nuestro secretito | Estados Unidos
Por fin llegó la película que resucitó a Lindsay Lohan con su nuevo físico. Es una comedia romántica navideña sobre Avery, quien en su primera Navidad con la familia de su novio descubre que su ex es ahora la pareja de su cuñada. Completan el elenco Ian Harding y Kristin Chenoweth. Disponible en Netflix. |
Ñapa: También está disponible en Max la película Back to Black sobre la vida de la cantante Amy Winehouse (aunque no tiene muy buenos reviews); y la película documental Beatles ‘64 en Disney+ sobre la euforia que desató la banda británica. Y si quieres algo más local, Juan Luis Guerra tiró su concierto Entre Mar y Palmeras enterito en su canal de YouTube.
LA ESTRELLA DE LA SEMANA
BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT
La revista musical Billboard decidió que era buen momento para coronar al artista del siglo XXI, aunque todavía faltan 76 años para que termine. Pero bueno, cualquier excusa para meterle drama al final del año funciona, y por eso llevan semanas soltando a cuentagotas su lista de las 25 estrellas pop más grandes del siglo XXI. Esta semana revelaron el puesto número 2: Taylor Swift. Con 12 canciones y 14 álbumes número uno en las listas de Billboard, más 14 Grammys y el éxito de su gira The Eras Tour, no había duda que estaría altísima en la lista. Pero no tan alta como para evitar que sus fans se quejaran de que no es la número 1.
¿Y el primer puesto? Todos los caminos conducen a Beyoncé. La gente lo dijo desde que quedó el top 2: Si Taylor es segunda, Queen B encabezará la lista. Y no nos sorprendería. Desde sus inicios con Destiny's Child hasta su carrera como solista, Beyoncé ha marcado pauta en la industria. Aunque algunos piensan que ya el carnaval de ella pasó, esta lista evalúa el impacto desde el 2000, no solo lo que está pegando este año. Esto es más un trofeo por trayectoria que un premio al hit viral del momento. Además, su influencia a nivel social y cultural pesa bastante, así como los 32 Grammys que tiene en la costilla.
Aunque las redes están divididas entre quien merece cada puesto, no podemos negar que ambas son unas duras que tienen años comiéndosela.
CHIQUITAS PERO PICOSAS
A sus 93 años, decimos adiós a Silvia Pinal, la “última diva mexicana”
Martha Heredia y Vakeró se arreglaron un rato para rendir homenaje a la bachata
Alejandro Sanz responde los comentarios de que su novia es “igualita” a Shakira
Demure es la palabra del año según Dictionary.com
Miss RD afirma que en el Miss Universo se le pegó todo menos la corona
Karol G es la primera cantante con su propia muñeca Bratz
Anuncian nueva versión de la telenovela juvenil venezolana Somos tú y yo
“Yo veía a Gabi como una chichi”, dice Frank Perozo sobre su relación con Gabi Desangles.
En el Día de la No Violencia contra la Mujer, una tal Masha denuncia a un tal Dilon Baby por secuestro y golpes
EL CORO DEL FIN DE SEMANA
3 ITALIANITOS NUEVOS
Giphy
Ayer vimos muchas mesas de Thanksgiving, y parece que cada año más gente se suma a esta tradición gringa, que resulta que es ley en República Dominicana. Hasta hay un decreto y todo. Pero bueno, no importa cual festividad estemos celebrando, lo que nunca faltan son los sitios nuevos para comer y beber. Aquí te dejamos algunos por si aún no los conoces.
SARAH RESTAURANTE
📍: Av. Sarasota 104, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @Sarahrestaurante
Si estás buscando un nuevo lugar para probar, este finde podría ser perfecto para conocer Sarah Restaurante. Abrieron esta semana en la Avenida Sarasota y destacan por sus espacios súper amplios y una decoración moderna. Cuenta con salones elegantes y áreas más casuales, tanto en el interior como al aire libre. Su menú incluye desayuno, comida y cena, con una interesante mezcla de platos italianos y alemanes.
OSTERIA NONNA NADIA
📍: Av Enriquillo 10, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @osterianonnanadia
Osteria Nonna Nadia abrió a finales de septiembre en la Avenida Enriquillo y es un restaurante italiano que ya está en boca de muchos. La decoración es súper elegante, con arcos de ladrillo y un ambiente cálido que te hace sentir en Italia. La propuesta gira en torno a recetas tradicionales, y la Nonna, que es como la figura central, supervisa todo para mantener los sabores auténticos. En la cocina está el chef Alberto Mejía, y por lo que se ve en redes, las pastas frescas son de lo más pedido.
SEGRETO SDQ
📍: Torre Latitud, Calle Andrés Julio Aybar 18, Santo Domingo
🔎 Encuéntralos en Instagram como: @segreto.sdq
Hemos hablado de algunos restaurantes que están en el nuevo Marriott Aloft de la Lincoln, como el asiático Makoto. Hoy te traemos otro para la lista: Segreto, un spot de cocina italiana con una terraza perfecta para disfrutar al aire libre. Ofrecen pastas frescas, pizzas al horno y tablas de charcutería personalizables.
NO ESTÁ DEMÁS SABER
ALGUNAS COSITAS
El logo nuevo de la marca de carros de lujo, Jaguar, como que no gustó y lo han acabado en redes sociales
Esta semana fueron los premios La Vara 2024, organizados por ADECC para destacar lo mejor de la creatividad publicitaria de Centroamérica y el Caribe. Nos invitaron a La Vara Talks, un espacio donde aprendimos de cracks como John Raúl Forero (Colombia), Tanya De Poli (México) y Leo Macías (Brasil).
El próximo fin de semana es el Bocao Food Fest en el Jardín Botánico de Santo Domingo del 6 al 8 de diciembre. Recuerda comprar tus boletas aquí para que no te lo cuenten. Y quién sabe si así nos vemos en persona.
Ayer dimos gracias por este proyecto tan lindo y el recibimiento que le has dado a La Magacín