- La Magacín
- Posts
- El 2024, según yo
El 2024, según yo
Lo que no sabías que querías saber
¡Hola!
Es viernes 27 de diciembre y hoy empiezan las patronales de Aventura. Si no tienes tus boletas, tienes hasta mañana para participar en nuestro giveaway para la función del domingo. Pero antes, vamos a despedir el año recordando algunos de los chismes más calientes del 2024 y otras cositas chulas que pasaron. Si falta algo, ve a pelearnos en nuestro grupo de WhatsApp.
💬Los líos del patio
Mi imperio romano: Elizabeth Silverio.
Hay personajes que se adueñaron del 2024 y no nos dejaron respirar. Empezando por la neurocientífica, Elizabeth Silverio, quien este año nos dio una lección magistral en cómo "hacerse la loca". Pero, no fue solo eso, también protagonizó el glow-up más impactante desde Betty la Fea. Bariátrica, pelo alisado, dientes y pinta nueva… Si ponemos dos fotos de ella lado a lado, no creerías que es la misma persona. Aunque tuvo sus dos minutos de influencer haciendo promociones “raras” (voz de Uriel) en redes, le cantaron 7 años de prisión por ejercer ilegalmente la medicina y estafar a unos padres. Aunque no sabemos por qué, sigue loca y suelta en la calle.
Así no Wander.
Otro que está en libertad pero con un expediente armado con la justicia dominicana es Wander Franco, quien este año estuvo en todo menos en la pelota. Lo acusaron de abuso sexual y explotación de una menor de 14 años. Ya con ese lío él tenía suficiente, pero luego se metió en otro por portar un arma ilegal. Aunque todavía ese proceso sigue abierto, la MLB no coge esa y en lo que están los víveres, lo suspendieron. Por eso no lo vimos en estadios, pero sí en todos los titulares posibles.
Luisito de paseo.
Las autoridades tampoco chancearon a Luisito Comunica, un youtuber famoso que vino a RD a darnos payola gratis en su canal. Lo malo fue que se le armó tremendo lío porque grabó en el metro sin permiso. Lo detuvieron, le sacaron la macana y hasta le borraron todo el material. Por suerte, él no le dio mente a eso. Siguió disfrutando las playas, barrios y comida dominicana. No sabemos si alguien le enseñó a pelar plátanos, como la Chef Tita le enseñó a los participantes de MasterChef VIP. Aunque su técnica no convenció a nadie, nos dio material para debate este año.
Este año Massiel Taveras —que si no sabes quién es, no te sientas mal—, tuvo sus dos minutos de fama internacional en el Festival de Cannes, aunque no por una película, sino porque se fajó con una seguridad que no la dejaba lucir una capa con la cara de Jesucristo.
Ella se creyó su propia movie y decidió tirar un rap sobre el drama. Eso no lo escuchó nadie. Quizá le faltó colaborar con Yailin La Más Viral, quien este año fue tema cada mes, hasta por los famosos tenis de Juan Luis Guerra que el equipo de relaciones públicas le mandó y le regaló par de views.
Waddys vs Fancisca.
Hablando de views, Waddys Jáquez no se fue en blanco este año y sacó su cuchillo para criticar a Francisca Lachapel, después de que ella dijera que prefería que sus hijos salieran “blanquitos” de su esposo.
El edificio rojo.
Por otro lado, los dimes y diretes en el edificio rojo no cesaron. La Comisión de Espectáculos Públicos nunca había trabajado tanto como este año con las suspensiones de programas y talentos de allá, y de Fogaraté Radio. No nos olvidamos de que Amelia Alcántara recibió su carnet de locutora, y tuvo su regreso a la plataforma.
También volvió a su casa Jessica Pereira, luego de un sustico que tuvo su programa Jessica en Punto porque estaba en la cuerda floja tras un “batazo” en la cabina de RCC Media. Mientras tanto, Juan Ramón Gómez Díaz puso a decidir a sus talentos, ¿edificio rojo o edificio azul?
✈️ Los líos de allá
P. Diddy: Hasta aquí llegó el cuento
Dicen que lo mucho hasta Dios lo ve, y este año se acabó el relajo para P. Diddy. Finalmente lo arrestaron y le cantaron tráfico sexual, asociación ilícita y promoción de la prostitución. Lo que destapó todo fueron las famosas fiestas exclusivas, "Freak Off Parties", donde, según los demandantes, pasaba de todo menos cosas legales. Ya van más de 120 demandas colectivas, y al parecer continúa. Encima, la gente está esperando que salgan nombres poderosos, como el de Jay-Z, quien ya está bailando en el lío.
¿Dónde está Kate?
Otra teoría conspiranoica ocurrió a principio de año, porque el mundo no sabía donde estaba Kate Middleton. Y de la corona la gente siempre espera lo peor. La cosa escaló cuando apareció una foto familiar con un Photoshop que parecía hecho en Paint. Después salió el comunicado del diagnóstico a Kate con cáncer abdominal. El comunicado fue tan calculado que seguro lo pondrán como ejemplo en cualquier curso de manejo de crisis de imagen.
Cancelaron a Blake Lively
Si pensabas que el lío era solo la película, piénsalo dos veces. La promoción de It Ends With Us fue un desastre. Sus protagonistas Blake Lively y Justin Baldoni no se hicieron ni una foto juntos en toda la gira, y el internet se dio cuenta rapidísimo.
Blake fue cancelada por promocionar la película como si fuera una comedia romántica (flores por aquí, vestidos rosados por allá), mientras Justin se llevó los aplausos por hablar del tema de violencia doméstica en todas sus entrevistas. Pero el verdadero plot twist llegó hace poco cuando Blake demandó a Justin por acoso y por crear una campaña de difamación en su contra. Y así, It Ends With Us no acaba de acabar.
Elecciones en Estados Unidos. Este año hubo elecciones gringas y algunos latinos respaldaron a Donald Trump. Lo chistoso es que Trump ni sabía quiénes eran ellos. Por ejemplo, dijo que Nicky Jam estaba “BuenisimA”, en el momento del respaldo de él y de Anuel AA a su candidatura. De ahí vino su lío con Maná, que hasta retiraron su canción con Nicky Jam. Un reguero de artistas se quejaron para que dejaran de usar sus canciones para fines políticos y Taylor Swift se autodenominó como una “señora de gatos” por los comentarios de JD Vance.
Si algo aprendimos de estas elecciones, es que el apoyo de los artistas es mucha espuma y poco chocolate, porque la victoria de Trump no se la quitó nadie. Kamala tenía el apoyo de muchísimos más artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Taylor Swift, Billie Eilish, etc. y no le valió de nada.
Ahí salió bailando la canción del dominicano Cuco Valoy, en un anuncio de Donald Trump con una adaptación de su canción: Kamala que mala eres, que mala eres Kamala.
😍 Las parejitas del año
El 2024 nos regaló de todo en el departamento del amor: romances para envidiar, rupturas de telenovela y chismes que no nos dieron tregua. ¿No lo recuerdas? Vamos al mambo:
Del amor al «fan de su relación»
Comenzamos con Christian Nodal y Ángela Aguilar, la parejita más polémica del año. Desde la exclusiva de su noviazgo hasta una boda exprés. Por supuesto nadie le perdonó dejar a Cazzu y en menos de un mes anunciar sus amores con la Angelita. De ella se habló tanto que la revista Glamour Latinoamérica le dio un reconocimiento de Mujer del Año en la categoría de música regional, y eso disgustó a un nivel que hasta una petición hicieron para que la quitaran..
Pero lo que nos dejó marcados fue la frase viral que nos regalaron: «Fan de su relación», una forma de decir que alguien en secreto desearía estar en esa relación. Mientras tanto, la pobre Cazzu quedó seca.
Otra relación que tiene más haters que otra cosa, aunque ocurrió en TikTok, es la de Isabella Ladera y Beéle. La esposa subió un video con pruebas y todo de que él le estaba pegando los cuernos con Isabella. Y aunque le dieron hasta con el cubo del agua, para ninguno de los dos hicieron nada malo y al sol de hoy, viven besándose y publicando su relación.
💔 Cuando el amor no da para más
Ben Affleck y JLo nos recordaron que, si no funcionó la primera vez, probablemente tampoco lo hará la segunda. Esto después de los mil quinientos memes de las fotos de Ben con cara de jartancia al lado de ella. Cardi B y Offset también tiraron la toalla tras casi siete años juntos de cuernos y problemas. Ese mismo día nos enteramos que se dejaron pero con un regalito: otro bebé.
Y hablando de finales, Daddy Yankee y Mireddys, con casi dos décadas y un imperio juntos, también dijeron “hasta aquí”. La cosa se complicó cuando Daddy la demandó por transferir 100 millones de dólares a su cuenta.
En un trío amoroso
Siempre hay alguien que sobra. El mejor ejemplo es DJ Adonis y Caroline Aquino, quienes paralizaron el país con un video en un yate. Entre ella cerrando su Instagram y él subiendo más fotos que nunca con su esposa, el drama rindió bastante. Al final, Caroline lo cerró diciendo que fue “una víctima más”. En el caso de Yailin y Anuel, al parecer quien sobra es la novia de Anuel porque al sol de hoy, todavía estos dos se andan jurando amor eterno.
No todo es tragedia amorosa
Por suerte, no todo fue desamor. Karol G y Feid nos dieron una relación que parece sana (o al menos eso proyectan), reivindicándose del saco de sal de Anuel AA. Y si hablamos de cuentos de hadas, Taylor Swift parece que encontró su príncipe en Travis Kelce. Después de años cantándole a desamores y corazones rotos, Travis puso un final feliz a su playlist. Además, se robó el corazón de los swifties con un Super Bowl que vio un aumento del 24 % en audiencia femenina entre 18 y 24 años.
Amor de aquí
A nivel local, después de mucho mareo, Gabi Desangles y el cineasta Frank Perozo hicieron oficial su relación. Siempre aparece alguien que quiere sacar un TBT de su pasado, pero wey ya dejen vivir a esa mujer.
🔥 Las tendencias que se quemaron
Brat Summer: El verde que probablemente te cansaste de ver. Este fue el trend del verano y viene del álbum Brat de Charli XCX. El término se usa para describir un vibe de ser desaliñada, vulnerable y cool a la vez.
Demure: Y si todavía no entiendes lo que es la palabra demure o no sabes usarla, lo sentimos mucho. Fue la palabra del año gracias a la tiktoker boricua Jools Lebron, quien con un simple video describió su look de oficina como "very demure, very mindful", para referirse a algo recatado. Parece que la gente quería entender este término porque tuvo un aumento del 1,200 % en búsquedas y menciones, y le dieron el título de palabra del año por Dictionary.com.
Trad Wives: Después de décadas de lucha feminista para que a las mujeres las dejaran trabajar, ahora TikTok nos lleva a celebrar a. a las trad wives: mujeres que viven para ser amas de casa tradicionales y que hacen cosas absurdas para sus parejas. Ejemplo: Nara Smith, desde Los Ángeles, preparó una versión casera de Coca-Cola para su esposo. En Utah, Ballerina Farm nos lleva a otra época ordeñando vacas y horneando pan, mientras que Roro, desde Madrid, le hace de todo a Pablo.
Quedé ají: En septiembre, Bulin 47 y Ceky Viciny lanzaron la canción Con Sonido, regalándonos la frase del año: "Me quedé ají" y la manera correcta de decirlo es sacando los dientes. Lo que empezó como un coro pegajoso en la canción, se transformó en una forma de expresar sorpresa o desconcierto. ¿Ejemplo? Se te quedó el carro: "Quedé carro". Te recomendamos no usarlo delante de Uriel Suriel.
Una CRV o un apartamento: Aunque parezca increíble, esto fue este año. Un tipo llamado Ronny Jiménez, alias El Patrón de Jarabacoa, se dedicó a engañar a medio mundo haciéndose pasar por hijo de grandes empresarios como Antonio Espaillat o Gómez Díaz, y vendiendo sueño ofreciendo desde CRVs hasta apartamentos en fiestas.
Son de amores que matan: El trend "Son de amores: pum, pum, pum" se volvió viral en TikTok gracias a Lis Padilla, una creadora peruana que revivió el clásico espańol de Andy & Lucas con un tutorial de baile que incluyó corazones para "son de amores" y pistolas para "amores que matan". Su video acumuló millones de likes, llevando a Lis, ama de casa y madre de cuatro, a la fama internacional.
Asoka Trend: Con el audio de San Nanana y un maquillaje inspirado en la película de Bollywood Asoka (2001), este trend conquistó TikTok. Aunque empezó mostrando la cultura india, las maquilladoras lo llevaron a niveles virales utilizando transiciones y retratando parte de la cultura de su país. Aquí en RD, destacaron Jhonaly Make Up y Marileidy Ramos con sus propias versiones.
Thanks, Beyoncé: Y del lío de P. Diddy sale una de las teorías conspirativas del año, ya que que ni Diddy ni Jay-Z relajan cuando se trata de asegurarse de que Queen B siga siendo la reina, aunque eso implique quitar del medio a cualquier artista que la supere en premios o popularidad. ¿Ganó Adele? Gracias, Beyoncé. ¿Tu artista favorito no ganó? También, gracias, Beyoncé. Si lees esto, seguro es porque Beyoncé quiere que lo leas.
▶️ Le dimos play a
A muchas cosas y a pocas a la vez, porque cada año los estudios y las plataformas de streaming andan más ambiciosos. Tan ambiciosos que no dejan morir algunas cosas y por eso los remakes, las adaptaciones y las secuelas estuvieron a la orden del día.
Pelis que nos dijeron hola otra vez
En esa categoría entran Mi villano favorito 4, Kung Fu Panda 4, Dune: Parte Dos, Mufasa: El Rey León, Gladiador II, Beetlejuice 2, Deadpool y Wolverine, Intensamente 2 (a la cual le fue muy bien), y Alien (que estrenó otra más).
Además, salió la tercera de A Quiet Place y Moana 2, que arrasó, mientras que Joker 2 no gustó. Este también fue el año de Wicked: Parte Uno, adaptada del musical de Broadway, y MaXXXine, la tercera entrega de la trilogía de terror de Ti West. Y cómo olvidar los memes de Madame Web, que se destacó por ser un clavo.
Las que vimos en casa
En casa, nos tiramos a The Penguin, Agatha All Along y Presunto Inocente. También vimos la esperada adaptación de Cien años de soledad, la cuarta temporada de Emily en París, la tercera de Bridgerton y la primera de Nobody Wants This, que nos encantó y hasta te dejamos un review aquí.
The Bear, Abbott Elementary, Only Murders in the Building y Shogun tampoco pararon de sonar. Y Bebé reno nos sorprendió al saber que está inspirada en la vida de su creador.
Las más comentadas
Este año, el cine nos trajo historias que pegaron fuerte. La sustancia nos voló la cabeza con el pánico que tenemos para envejecer. La sociedad de la nieve, basada en el caso real del accidente de los Andes en 1972, nos recordó lo increíble (y crudo) que puede ser el instinto de supervivencia.
No puede faltar la serie que hizo Ryan Murphy sobre los hermanos Menéndez titulada Monstruos que levantó muchas críticas por tener un tono sensacionalista, pero un mes después lanzaron un documental titulado Los hermanos Menéndez, una versión aprobada por ellos.
Las de aquí
El cine dominicano siguió floreciendo. La Grande, un homenaje a Fefita La Grande, nos llevó por los momentos más icónicos de su carrera. Capitán Avispa, inspirada en la canción de Juan Luis Guerra, fue una de las propuestas más creativas del año. El Heredero y Pérez Rodríguez también brillaron por su estilo ligero y familiar.
Además, este año llegaron las películas Las pequeñas cosas, Malos padres y El año del tigre a Disney+, para llevar el cine local a una audiencia global. ¡Ah! Y estrenamos Aire, la primera película dominicana de ciencia ficción que ya hasta ganó el premio Fantastic Latido en Cannes.
También algunos álbumes
Sí, porque con todo el tiempo que nos pasamos en los tapones, tuvimos que escuchar mucha música. A principios de 2024, varias estrellas del pop soltaron discos que marcaron el año. Ariana Grande con Eternal Sunshine, Billie Eilish nos envició con Hit Me Hard and Soft y Tyla debutó con su álbum homónimo lleno de afropop y R&B. Beyoncé, como siempre, sorprendió con Cowboy Carter, mezclando pop y country, mientras Taylor Swift nos hizo llorar con The Tortured Poets Department.
En mayo, Sabrina Carpenter se pegó con su álbum Short n' Sweet, y Charli XCX nos dio brat summer por un tubo y siete llaves. Kendrick Lamar siguió rapeando como el papá de la matica en GNX, luego de pasarse el año sonando con Not Like Us.
Y de este lado del mundo, Shakira siguió empoderando con su álbum Las mujeres ya no lloran. Por otro lado Rauw, perdón, Raúl Alejandro, nos dio salsa y se fue tropical con Cosa Nuestra.
📀 Unas cancioncioncitas virales
El Blachy nos cantó Hola Perdida y Yailin pegó Bing Bong.
Bruno Mars cantó con Lady Gaga y después con Rosé. Lady Gaga cantó para el Joker y Megan Thee Stallion se desahogó en HISS. Y la colaboración más viral fue la de Karol G y Andrea Bocelli en la canción Vivo por ella, que puso a las generaciones a debatir cuál versión es mejor.
De TikTok, ni hablemos. Mejor vete a este playlist con algunas de las canciones virales del 2024.
Y sí, Hay Lupita, (con H porque así le pusieron) también fue este año.
Algunos dijeron “hola” de nuevo
Incluyendo gente que pensamos que no se iban a juntar más nunca.
Oasis regresó porque parece que Dios tocó sus corazones… o la olla tocó sus puertas. Sea como sea, los hermanos Noel y Liam finalmente enterraron el hacha de guerra (por ahora) y anunciaron gira. Otros que anunciaron su regreso fueron los de Linkin Park, que estrenaron vocalista nueva y como nos quieren matar a nostalgia pura, la banda argentina Erreway confirmó conciertos para 2025 y según dice aquí vienen para RD.
El comeback más emotivo fue el de Amaia Montero, quien volvió a los escenarios de la mano de Karol G. Mientras tanto, La Oreja de Van Gogh no tuvo el mismo destino: su vocalista, Leire Martínez, decidió decir “qué lástima, pero adiós” y cerró su ciclo con la banda.
Y 24 años después, los empleados de Ecomoda volvieron a sus oficinas en la secuela de Betty la fea. El Victoria's Secret Fashion Show también nos dijo hola, tras seis años de ausencia por ser cancelado por no ser muy inclusivo. Para cerrar, solo vamos a recordarte que hasta Figueroa Agosto regresó a la vida pública.
🕊️ Y otros dijeron adiós
Las despedidas del 2024 fueron fuertes y nos dejaron un vacío. Aquí algunos de los nombres que se nos adelantaron:
O.J. Simpson: Exjugador de fútbol americano y figura mediática polémica.
Silvia Pinal: Ícono del cine de oro mexicano y estrella de telenovelas.
James Earl Jones: Actor y voz icónica de Darth Vader.
Tito Jackson: Miembro de los Jackson 5 y hermano de Michael Jackson.
Raffy Matías: Merenguero dominicano querido por su música y legado.
Doña Palín: Abuela del Lápiz Conciente, figura cercana y respetada en la familia.
Maggie Smith: La inolvidable Profesora McGonagall en Harry Potter.
Liam Payne (One Direction): Su partida fue la más inesperada del año.
Quincy Jones: Productor musical legendario y pionero en la industria.
⭐️ Las estrellas del año
Sí, sí, Beyoncé y Taylor Swift, obvio. Pero también Adele, quien se retira después del cierre de su residencia en Las Vegas con anillo y marido nuevo; Karol G rompió récords con el final de su gira llenando cuatro noches consecutivas el Bernabéu de Madrid.
En un momento del año, Billie Eilish rompió el récord de ser la artista más escuchada en las plataformas con 100,1 millones de oyentes mensuales. Entre esas oyentes estamos nosotras 😍. Y callaíta Selena Gomez, que llegó al club de los multimillonarios gracias a su marca de maquillaje, Rare Beauty. Donald Trump brilló por lo que ya sabemos y Los Hermanos Menéndez porque la generación Z se enteró de quienes son y en TikTok se le cogió con ellos. Kendrick Lamar y Drake siguen con una tiradera interminable, mientras que Celine Dion nos rompió el corazón con su testimonio de salud.
Otras estrellas que se la comieron fueron las novatas Sabrina Carpenter y Chappell Roan con canciones virales, presentaciones icónicas y sus primeras nominaciones a los Grammys.
No podemos dejar de mencionar las de aquí:
Thais Herrera, quien completó el reto de las Siete Cumbres, incluyendo el Everest.
Marileidy Paulino, que no solo ganó oro en los 400m de los Juegos Olímpicos de París, sino que rompió el récord olímpico.
Juan Soto, quien guisó el contrato más grande en la historia de béisbol, al firmar con los Mets por 15 años y $765 millones.
Y tú, nuestra estrella de la semana todo el año porque nos lees. Aww.
Los posts del año
Ya no hay vida sin internet, y el internet no es nada sin las redes sociales. Cada posteo es un meme o tendencia en potencia, como fue el caso del chill guy. En el 2024 se nos cogió con Hello Kitty, con una imagen de unos delfines y con una hipopótama bebé llamada Moo Deng.
Por barajar en el trabajo nos tiramos Who TF did I marry, un storytime de 57 videos en TikTok que hizo famosa a su creadora por casarse con un tremendo jablador. Justin y Hailey Bieber anunciaron su embarazo en un post de Instagram y Selena Gómez se va a casar con Benny Blanco. Quien no se casará es Britney Spears porque ya se casó con ella misma.
Aprendimos a cantar La vaca en todos los idiomas del mundo y a tirar los pasitos de bachata con Don Julio y la canción “tumetasamando”, aunque en verdad se llama Se Te Nota (1996) de Joe Veras. Nos curamos con una foto de la casa que le regalaron a Marileidy Paulino, porque tenía fachada de dos plantas siendo de una. Y ojalá Fefita no se muera por ahora, aunque ya tiene su certificado de un nicho en el nuevo cementerio de Sabaneta 🫠.
Los fans de Rosalía y Karol G se mataron en redes sobre quién andaba copiando a quién, después que La Bichota lanzara su merenguito Si antes te hubiera conocido en junio. Muy parecido a Despechá de 2022, pero concluimos que las dos son fans de RD.
Ariana Grande negó todas las operaciones que le pegan y a su vez, se la comió en Saturday Night Live, poniéndonos a cantar Domingo a ritmo de Espresso junto a Marcello Hernández. Hernández también nos puso a recordar a Sábado Gigante.
Juanes tuvo su momento viral con una fan en un semáforo y Rubby Pérez lloró porque desapareció su amigo Ignacio, el burro.
Mientras la gente se indignaba por un bizcocho de una libra que cuesta 11,200 pesos y un angelito de 40,000, DJ Khaled y Rosalía se dieron la buena vida en el patio.
🏆 Los ganadores son
Estos fueron los grandes ganadores del 2024:
En cine con los Óscar: Oppenheimer dominó la premiación con siete premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección para Christopher Nolan. Cillian Murphy y Robert Downey Jr. se llevaron Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, mientras que Emma Stone ganó Mejor Actriz por Pobres Criaturas. Y aún no sabemos por qué no nominaron ni a Greta ni a Margot por la película Barbie pero sí a Ken.
En televisión con los Emmy: Shogun fue la gran estrella, llevándose 18 premios, incluido Mejor Serie Dramática. En comedia, The Bear brilló con Jeremy Allen White como Mejor Actor, y Hacks volvió a triunfar como Mejor Serie de Comedia con Jean Smart como Mejor Actriz.
En música con los Grammy: Miley Cyrus interpretó Flowers, y se llevó por primera vez su Grammy en las categorías de Mejor Interpretación Pop Solista y Grabación del Año. Taylor Swift rompió récord y ganó Álbum del Año con Midnights, y Victoria Monét fue reconocida como Mejor Artista Nuevo.
En belleza con el Miss Universo: No, no ganamos el Miss Universo 2024 y de hecho, hasta un chismecito se armó con nuestra candidata Celinee Santos por supuestamente no ser muy sorora con sus compañeras. En cambio, la super rubia de ojos azules,Victoria Kjær Theilvig, se llevó la corona para Dinamarca.
En arte dominicano con los Soberano 2024: Quisiéramos decir más, pero lo que más destacó fue la caída de Karen Yapoort, el mega espectáculo de Hony Estrella (quien fue la anfitriona junto a Jochy Santos) y que Cuéntale al Podcast no ganó de nuevo en la categoría Podcast del año.
🎤Los conciertos
Aunque no sabemos todavía dónde está la Arena Santo Domingo, gozamos mucho en:
Luis Miguel – Abrió el 2024 con su gira en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Una noche para recordar… menos la primera, que fue un desastre técnico.
Karol G – La Bichota llenó dos noches en marzo con su gira Mañana Será Bonito en el Olímpico. Lluvia de pelucas rosas, perreo y "bebecitas" felices.
Ozuna – En Altos de Chavón, se bailó con el Negrito de Ojos Claros.
Young Miko – Por segunda vez se presentó en el país con su gira XOXO 2024.
Juan Luis Guerra – Se unió a Sting, Juanes y Residente en el Festival Capitalia en abril.
Morat – La banda colombiana de pop latino vino con su gira Antes de que Amanezca, y nos dimos cuenta de la gran fanaticada que tienen aquí.
Ana Gabriel – Los suapes y las cubetas fueron a cerrar su gira Un Deseo Más celebrando sus 50 años en la música
Aventura – Casi cerrando el año, Romeo y compañía rompieron corazones con cuatro noches agotadas en el Olímpico.
Y desde ya nos estamos preparando para Marco Antonio Solís en el Quisqueya en enero. Shakira también está en la lista, con su esperado regreso a Santo Domingo, y Don Miguelo promete prender el escenario en febrero. Además, el Isle of Light vuelve con su mezcla de artistas locales e internacionales, y Sting llegará con su nueva gira para estrenar la Arena Santo Domingo.
🥂Hicimos coro en…
Aunque se supone que no hay dinero en este país y que necesitamos una reforma fiscal, la cantidad de restaurantes nuevos que abrieron en este año fue una locura. Aquí te dejamos algunos de los lugares que se robaron el show en el 2024:
Para los amantes de la pizza: Detroit Pizza se coló entre los favoritos.
Grupo Food Investment (los de Central) llegaron con propuestas nuevas: En la Plaza Paseo del Prado dieron vida al rest italiano Caruso y al japonés Robata, dos lugares que rápidamente se adueñaron de los reviews en TikTok.
La nueva expansión de Blue Mall: Entre San Marzano y O.livia, la cosa se puso italiana y riquísima.
Hoteles con sazón: El Marriott en la Lincoln sorprendió con Makoto y Cueva Siete. Por otro lado, el nuevo Hotel Kimpton Las Mercedes se posicionó como el hotel más bello de la ciudad.
Italianitos nuevos: Santino y Casa Tuva pusieron su pasta y vibes acogedores en el mapa.
Comida fit: Green is My Thing finalmente abrió su local y Acasa llegó directico de Santiago para hacer que la comida saludable no supiera a cartón.
Renovaciones y nuevas sucursales:
Eme, con un local renovado.
Table Hood, ahora también en Bella Vista y Arroyo Hondo.
Curcio con sucursal nueva en Piantini.
Ópera con sucursal nueva en Bella Vista Mall.
Starbucks finalmente con Drive Thru en La Lope de Vega y la Lincoln.
Juan Valdez, primera sucursal en RD.
Para los fans de los tacos: La Fonda Piantini y Santa Lupita nos recordaron que los martes no son lo mismo sin un buen taco.
Mil quinientos cafecitos más para el mapa: Desde Praline hasta Calcalí en Santo Domingo, los matcha no van a cesar hasta nuevo aviso.
Nos leemos el año que viene ♥️